El consultor político de Mauricio Macri se mostró optimista de cara a las posibilidades del presidente en ser reelegido en primera vuelta.
Jaime Durán Barba rompe el silencio en un momento clave tras el comienzo de la campaña electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto. La confianza es lo último que pierde el Gobierno y así lo demostró una vez más el gurú ecuatoriano al reforzar el mensaje que emana desde hace unos días. “La polarización se ha agudizado y no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección”.
En el primer congreso del frente electoral Juntos por el Cambio que se desarrolla esta tarde en Parque Norte, el consultor político se subió al escenario y habló a unos 300 dirigentes de todo el país, una de las voces más esperadas.
A diferencia de otras exposiciones, su discurso de hoy fue muy breve y careció de polémicas y chistes para un auditorio conocido. Solo una frase se permitió fuera de toda formalidad cuando se refirió a los “trolls de Marcos”, en referencia al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Estamos haciendo un enorme esfuerzo por que la gente vea el cambio que se produjo asociado a la imagen de Mauricio. Nunca hicimos campañas negativas. Esa idea de los ´trolls de Marcos´… Trabajo con Marcos hace 15 años, creemos que contratar trolls es ser tontos. No difundimos tampoco mentiras. Las mentiras no tienen sentido en la sociedad”, sostuvo Durán Barba, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
De acuerdo a su visión, los votantes, “desde que se desató la revolución en las comunicaciones se han vuelto mucho más independientes”. “Los últimos años eso se ha acelerado. Los dirigentes tenemos que estar con la gente, ver desde sus ojos la campaña, y pensar en solucionar sus problemas. Ese es el tema central de la campaña. No es de izquierda ni de derecha, el gobernador que nos cae mal o bien. Es la gente”, explicó.
En defensa de la administración macrista, el ecuatoriano también aprovechó para marcar diferencias con el kirchnerismo e instalar la pregunta que desde hace tiempo repite el oficialismo. ¿Volver al pasado? “Estamos convencidos que los argentinos no quieren volver al pasado. Creo que Mauricio y Miguel Ángel [Pichetto] son los mejores candidatos para este momento. Hay otra candidatura que cuando sus principales candidatos salen y hablan pierden votos [por Alberto Fernández y Cristina Kirchner]. Una candidatura que tienen que esconder a sus principales candidatos”, opinó.